El departamento laboral de la firma mutidisciplinar de asesoría DESPACHO SIMON-MORETON, bajo la dirección en este asunto del Graduado Social D. JOSÉ LUIS MUÑOZ RUANO, quien actualmente es Vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca, consigue como exitoso hito ganar la primera sentencia firme en este sentido en Castilla y León, creándose un precedente para el resto de casos.
Se trata de la Sentencia dictada el 17 de febrero de 2020 en la que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León estima que la relación habida entre la sociedad GLOVO APP 23, S.L. y uno de sus repartidores es laboral y por cuenta ajena, es decir, declara que los trabajadores de la citada sociedad son “falsos autónomos”, contradiciendo lo anteriormente dictado por el Juzgado de lo Social nº 1 de Salamanca en su sentencia de 14 de Junio de 2019, la cual fue revocada.
Esta sentencia al ser una Sentencia del Pleno de la Sala de lo Social del TSJ, sienta las bases para futuras reclamaciones de los trabajadores de este tipo de compañías en la comunidad de Castilla y León.
Desde DESPACHO SIMON-MORETON se piensa que, a partir de este momento, un importante número de trabajadores “GLOVER” iniciarán las pertinentes reclamaciones para obtener su correcta clasificación.
La firma SIMON-MORETON, que precisamente celebra en 2020 su 75º ANIVERSARIO, desde su sede central en Salamanca, despliega su trabajo de asesoramiento a través de distintas sedes, por todo el ámbito de Castilla y León y Madrid, siendo en esta última comunidad donde más casos pueden acceder a los Juzgados de lo Social.